Martes, 29 de agosto de 2006 | Hoy
17:10 › VALLE DE PUNILLA - CóRDOBA
Intendentes y jefes comunales de poblaciones del sur del Valle de Punilla se reunirán el jueves próximo en Tanti, alertados por el posible traslado de residuos de uranio a la ex mina de Los Gigantes, ubicada en esa zona de las serranías cordobesas.
Así lo informó hoy el intendente de Tanti, Alejandro Pérez Baroni, organizador del encuentro, quien precisó a medios locales que se llevará a cabo "ante la grave amenaza que suponen anuncios originados en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)".
Según explicó el funcionario, "analizaremos propuestas" para impedir que residuos de uranio que se encuentran depositados en la planta de Dioxitek SA, en el barrio de Alta Córdoba de esta ciudad, "sean trasladados a esta zona".
Si bien Pérez Baroni aseguró haber mantenido un diálogo con un alto funcionario de la CNEA, quién "me aseguró que aún no tienen decidido nada sobre la remediación de ese uranio", la preocupación persiste luego de la denuncia de entidades ambientalistas.
Raúl Montenegro, titular de la Fundación en Defensa del Medio Ambiente (FUNAM), advirtió la semana pasada que, según un informe presentado por la CNEA ante el Banco Mundial, "la intención es llevar a Los Gigantes los residuos de Dioxitek".
La información originó malestar entre los pobladores de esa zona, y las protestas derivaron ahora en este encuentro de jefes comunales, del que participarán los representantes de Tanti, Villa Carlos Paz, Icho Cruz, Cuesta Blanca, entre otras localidades.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.