Miércoles, 30 de agosto de 2006 | Hoy
19:19 › RíO TERCERO - CóRDOBA
La justicia de Río Tercero ordenó hoy la detención de los padres de la niña llevada a Buenos Aires por un albañil, por el delito de abuso sexual agravado.
Los padres de la niña de 12 años hallada en Los Polvorines con un albañil tras huir de su hogar en Córdoba fueron detenidos hoy por orden de la Justicia de Río Tercero, acusados por abuso sexual agravado.
El comisario Norberto Alvarez, jefe de la policía departamental, precisó que los padres fueron arrestados luego de que el juez de menores Pedro Salazar tomó declaración testimonial a la niña.
La niña llegó esta mañana a Córdoba junto a la comisión policial que ayer, luego de tres días de búsqueda, la encontró en casa de un familiar del albañil de 33 años, en la ciudad bonaerense de Los Polvorines.
"La niña ya habló con el juez y se ordenó la detención del padre y la madre. La nena va a quedar alojada en un hogar transitorio. También los otros niños de la pareja", explicó el comisario a radio Cadena 3.
Consultado sobre la acusación impuesta a los padres, el comisario dijo que es por "abuso sexual agravado".
El albañil, en tanto, seguía esta tarde detenido a disposición del fiscal de Instrucción Sergio Cabutto, quien abrió en su contra una causa por "privación ilegítima de la libertad".
Un tío del joven albañil contó a canales de televisión porteños que su sobrino había huido junto a la niña para "salvarla", ya que al parecer era sometida a abusos en su casa.
Al llegar a Córdoba, la niña fue trasladada a los Tribunales de Río Tercero y el comisario Alvarez confirmó que era "bueno el estado de salud de la menor de edad".
"El hombre mayor de edad ha quedado detenido en la Alcaidía de Tribunales. No se les ha realizado ninguna pericia a ninguno de los dos", añadió el comisario.
La madre de la niña denunció la semana pasada la desaparición y, según los investigadores, el sábado el albañil oirundo de la localidad santiagueña de Frías partió con la menor de edad rumbo al Gran Buenos Aires.
Incluso, se supo que el albañil llamó por teléfono a la madre para advertirle que no regresaría con la niña a Río Tercero, aunque familiares del albañil sostienen que intentó "rescatarla del infierno que vivía en su casa".
Un tío aseguró a radios porteñas que la niña "le tenía terror al padrastro, quería irse de la casa".
Una prima del albañil confirmó a la prensa cordobesa que la niña "decidió irse de su casa porque su padrastro abusaba de ella y su mamá la entregaba".
La mujer también sostuvo que su primo "sólo la quiso ayudar" y lo describió como "un hombre trabajador que no andaba en cosas malas".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.