Lunes, 23 de octubre de 2006 | Hoy
15:51 › SUBTE PORTEñO
La línea D de subterráneos estuvo esta mañana interrumpida unos 40 minutos a raíz de un desperfecto técnico que obligó a evacuar una formación que había quedado entre dos estaciones.
Un vocero de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, informó que el desperfecto se produjo a las 9.10 en un convoy que quedó detenido entre las estaciones Tribunales y 9 de Julio.
Poco después la empresa programó un servicio reducido entre la estación cabecera Congreso de Tucumán, en el barrio de Belgrano, y Scalabrini Ortiz, en Palermo.
Finalmente, a las 9.52, el desperfecto técnico fue solucionado y el servicio, normalizado.
El portavoz aseguró que la evacuación de los pasajeros "se realizó según el procedimiento", encabezada por el conductor y el guarda de la formación, se cortó la energía y se interrumpió la circulación para evitar accidentes.
Sin embargo, algunos pasajeros dijeron a distintas radios que tuvieron que caminar solos por el túnel hasta la siguiente estación.
Una mujer aseguró que luego de que se cortara la luz y el aire, algunos pasajeros utilizaron sus celulares para llamar al Centro de Atención al Cliente, "pero no vino nadie, ni había policías en el camino".
"Desde que baje del vagón a las vías, caminando por el túnel, no había nadie evacuando", precisó la pasajera.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.