Lunes, 4 de diciembre de 2006 | Hoy
13:56 › CONFEDERACIONES RURALES DESTACó LA ADHESIóN AL PARO
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, afirmó hoy que el paro de de los productores que comenzó ayer y que se extenderá hasta el próximo lunes 11, cuenta con una "adhesión total en el interior", y consignó además que así los productores "expresan su rabia por una serie de medidas" gubernamentales.
El dirigente negó además que la medida de fuerza lanzada por su entidad, junto a Federación Agraria y la Sociedad Rural, revista un contenido "ideológico", tal como sostuvieron esta mañana la ministra de Economía, Felisa Miceli, y su par del Interior, Aníbal Fernández.
Por ello, Llambías admitió que "si bien desde el gobierno se dice que esto es algo ideológico, nosotros (los organizadores de la medida) tenemos diferencias de opinión en lo político pero lo que hacemos es defender al productor agropecuario".
En declaraciones radiales el dirigente ruralista afirmó que tras producirse el arribo de 1922 cabezas al Mercado de Liniers, "es una barbaridad que un patrimonio de cualquier organismo público sea enajenado simplemente para boicotear un paro: las ventas deben responder a una tarea de administración y no a este tipo de tareas".
Así, Llambías objetó el envío de cerca de un millar de vacunos que era propiedad de las fuerzas armadas para abastecer a Liniers.
El directivo de CRA -quien se encuentra recorriendo campos en la provincia de Buenos Aires- afirmó que "vemos en los productores del Interior una gran adhesión: allí, la adhesión es total".
"Así los productores expresan su rabia por una serie de medidas de no encontrar solución en un país que tiene mucha importancia la producción agropecuaria, y desgraciadamente no tiene políticas para el campo acordes con los que significaría una mejora y aumento de la producción, y la transformación de productos", refirió Llambías.
Notas relacionadas:
Arrancó el paro agropecuario
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.