Lunes, 4 de diciembre de 2006 | Hoy
23:00 › ASESINATO DE NORA DALMASSO EN RíO CUARTO
Los fiscales que investigan el crimen de Nora Dalmasso, estrangulada en su casa de un country de Río Cuarto, tomaron hoy declaración a amigas de la mujer y esposos de algunas de ellas, informaron fuentes judiciales.
En tanto, el abogado Daniel Lacase anunció que el viudo de Dalmasso, el traumatólogo Marcelo Macarrone, brindará una conferencia de prensa "entre mañana y el miércoles" para referirse al caso.
Fuentes judiciales dijeron que dos amigas de Dalmasso dieron su testimonio por la mañana y que esta tarde declararon los esposos de otras mujeres que también tenían un vínculo de amistad con la víctima.
Los maridos fueron convocados a declarar luego de que el sábado un hombre confesó que había mantenido una relación amorosa con Dalmasso.
El testigo admitió haber enviado por teléfono celular varios mensajes de texto de "contenido íntimo" a Dalmasso desde Punta del Este, donde participaba junto a Macarrone de un torneo de golf.
Al respecto, Lacase manifestó que este testigo prestó una declaración "muy extensa".
El abogado y dirigente justicialista consideró que el amigo de Macarrone incurrió en "una actitud totalmente desleal" cuando envió mensajes de texto a la víctima y que además había una "relación" de "vecindad de ambas familias".
Por otra parte, dijo que entre las amigas de Dalmasso "no ha existido un pacto de silencio", porque estimó que "no tenían ninguna constancia ni noticia de que Nora podía llegar a tener relaciones extramatrimoniales".
"Hay gran colaboración, sabemos que hay un asesino suelto y la policía de Córdoba está trabajando", dijo a radio Cadena 3.
Fuentes de la investigación manifestaron que se aguarda el resultado del examen genético al que fueron sometidas muestras de sangre extraídas al ex asesor del ministerio de Seguridad provincial, Alfredo Magnasco.
El ex funcionario se presentó voluntariamente a la justicia para someterse a una prueba de ADN, con el objetivo de descartar su responsabilidad en el crimen, dado que junto al cuerpo de Dalmasso se hallaron restos de semen.
Los investigadores del caso llevan adelante las pesquisas bajo la hipótesis de que Dalmasso fue víctima de un crimen pasional, aunque el móvil y el autor del delito no pudieron ser determinados.
Dalmasso, de 51 años, fue hallada muerta hace una semana, semidesnuda y tendida en la cama del cuarto de su hija, en su casa del country Villa Golf, de la ciudad sureña de Río Cuarto.
La mujer se encontraba sola en su casa, dado que una hija adolescente estudia en Estados Unidos, su hijo mayor en Córdoba y el marido se encontraba en Punta del Este.
Al parecer, la mujer fue estrangulada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 26 por una persona que pudo ingresar a su casa sin forzar cerraduras, sin que se haya registrado de objetos.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.