Viernes, 16 de marzo de 2007 | Hoy
00:00 › BRASIL> ESTADO DE ALERTA DE LA POLICíA MILITAR DE RíO DE JANEIRO
La policía militar de Río de Janeiro fue dispuesta en "estado de alerta" tras 12 asesinatos de efectivos de esa fuerza en los últimos ocho días, y la sospecha de que el Comando Vermehlo, el grupo criminal más grande de la ciudad, tiene como meta matar a 150 uniformados.
Según inspectores de delegaciones policiales de las zonas norte y oeste de la capital turística de Brasil, Comando Vermehlo, la organización criminal más antigua de la ciudad, "ya definió una meta para sus ataques: 150 policías deben morir".
De acuerdo a las fuentes citadas por el diario Jornal do Brasil, y que reprodujo la agencia ANSA, narcotraficantes del Comando Vermelho responden así al accionar de milicias parapoliciales en las comunidades pobres.
Las milicias cobran una suerte de "impuesto" a los moradores para su "protección" contra los narcotraficantes, a quienes "expulsan" en fuertes enfrentamientos armados.
"Comando Vermelho fue la cuadrilla más perjudicada por la acción de las milicias. La que más perdió espacio en las favelas", dijo el comandante del 22 batallón policial militar, Ruy Loury.
Ayer dos policías militares murieron baleados en distintos puntos de la ciudad, con lo que el número de efectivos muertos en ocho días se elevó a doce, mientras que la Asamblea Legislativa instauró una Comisión Parlamentaria de Investigación por estos crímenes.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.