Viernes, 16 de marzo de 2007 | Hoy
00:00 › FAMILIARES Y AMIGOS DE FLORENCIA PENNACCHI DENUNCIAN QUE NO HUBO AVANCES EN LA CAUSA
Familiares y amigos de Florencia Pennacchi, la joven estudiante de economía que desapareció en la Capital hace dos años, denunciaron hoy que la Justicia "no avanzó" en la causa, y advirtieron que podría haber sido raptada por una red de tráfico de personas que la somete a prostitución.
"Tenemos razones para pensar que (Florencia) fue secuestrada y probablemente introducida en una red del tráfico de mujeres para su explotación sexual, sin embargo, a dos años de la desaparición, el fiscal aún no tiene una hipótesis de investigación", advirtieron los deudos en un comunicado.
La Red Solidaria anunció por su parte que más de mil jóvenes participarán hoy en una campaña de difusión a través de Internet con el objetivo de hallar a la joven de 26 años, quien fue vista por última vez en el barrio porteño de Palermo, donde residía.
La familia convocó para este mediodía en el ministerio del Interior a una conferencia de prensa, 25 de Mayo 145 de esta ciudad, para exponer "ante la opinión pública el estado neutro de la causa abierta" por la desaparición, que conduce el fiscal Marcelo Retes.
"Retes sólo responde cuando se siente presionado por nuestras declaraciones en los medios de comunicación, por eso es que nuevamente haremos un llamado a la sociedad, a la prensa y a los funcionarios de gobierno y de justicia que no hacen lo necesario para encontrar a Florencia", afirmaron.
La posibilidad que Pennacchi está siendo retenida por una red de tráfico es una hipótesis que maneja la familia desde hace más de un año, aunque cobró fuerza en los últimos días luego de que un informe que advirtió en "la Argentina se ha convertido en un país de exportación y de compra y de venta de personas".
La Organización Internacional para las Migraciones (OIT) dijo además que muchas de las mujeres "terminan siendo prostituidas o esclavizadas por organizaciones mafiosas".
La campaña de Red Solidaria incluirá a unas mil personas de entre 18 y 30 años, que forman parte de un programa por el cual donan un día del año para trabajar por la comunidad, que se encargarán de difundir la imagen de la estudiante neuquina a través de Internet.
La propuesta consiste en comprometer a voluntarios de unas trescientas ciudades, para lograr cubrir todo el país con la posibilidad de obtener alguna nueva pista, indicó la entidad en un parte informativo.
La Asociación "Por los chicos" y el Banco de Alimentos participan también de la actividad.
Pennacchi, quien tenía 24 años al momento de su desaparición, era estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y desapareció el 16 de marzo de 2005.
Salió de su casa del barrio porteño de Palermo, cerca de las 10, saludó al portero y nunca más se la vio.
Al mediodía de ese día, llamó por teléfono a su trabajo, en una dependencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que no iba a trabajar, porque se sentía mal.
En un mensaje de texto a través de su celular, comunicó la misma información a una amiga, quien cuando desapareció no llevaba dinero, ropa, ni documentos.
Las investigaciones lograron constatar que ese mismo día Pennacchi llamó a un delivery y después de un rato, un joven le entregó el pedido y vio que en lugar de volver a subir al departamento, salió caminando por la calle Güemes.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.