Miércoles, 21 de marzo de 2007 | Hoy
00:00 › SANTA CRUZ
Más de siete mil trabajadores santacruceños, entre docentes y empleados estatales, marchan en la ciudad de Río Gallegos en reclamo de aumentos salariales y regularización de sus remuneraciones.
La manifestación, que ocupa unas once cuadras, se concentró en la esquina de las avenidas Roca y San Martin, mientras la Casa de Gobierno provincial y la vivienda del presidente Néstor Kirchner se encuentran custodiadas por policías y efectivos de Gendarmería Nacional.
El obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, reiteró hoy su llamado al "diálogo con paz y justicia" entre el gobierno provincial y gremios estatales, para destrabar el conflicto con docentes y trabajadores de la administración pública.
Romanín destacó que "son muchos los que veo acá", en la movilización, criticada por funcionarios del gobierno.
Por su parte, el dirigente sindical docente Pedro Muñoz cuestionó hoy al gobierno provincial de Santa Cruz y le recordó que "los trabajadores de la movilización no somos delincuentes".
En el marco del acto multisindical en el centro de la capital santacruceña, criticó el despliegue de fuerzas de seguridad en la ciudad y rechazó el "doble discruso del gobierno de la provincia porque cada vez que se moviliza la gente mandan a reprimir".
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.