Martes, 5 de junio de 2007 | Hoy
00:00 › JUJUY > PROTESTA CONTRA LA CONDENA A ROMINA TEJERINA
Organizaciones de defensa de los derechos de la mujer pidieron hoy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la "inmediata libertad" de Romina Tejerina, la joven jujeña que mató a su hija recién nacida porque aseguró que fue el fruto de una violación.
Los manifestantes se concentraron esta tarde frente al Palacio de Tribunales y entregaron un petitorio a la Corte solicitándole que "no convalide la cadena de injusticias, ilegalidades y maltratos de quien lleva más de cuatro años presa".
María Conti, representante de la Comisión por la libertad de Romina Tejerina, sostuvo que el juicio por el que la joven fue condenada a 14 años de prisión "fue una farsa", en tanto que el presunto violador "fue absuelto luego de una investigación que sólo duró 23 días".
La ex diputada Vilma Ripoll, presente en la protesta, reclamó la "despenalización del aborto" para favorecer la situación de "mujeres pobres con embarazos no deseados, productos de violaciones".
Tejerina, actualmente de 21 años, permanece detenida en la Unidad Penal 2 de Mujeres de San Salvador de Jujuy, provincia de la que es oriunda.
La defensa afirmó que la joven padeció un "brote psicótico" cuando hace cuatro años mató a su hija recién nacida asestándole 21 puñaladas.
La reacción habría sido provocada porque Tejerina vio en el rostro de la beba el de su presunto violador, Eduardo Vargas, absuelto por faltas de pruebas en su contra.
Vargas admitió haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero dijo que fueron consentidas y que no hubiera tenido problemas en reconocer a la niña, si se demostraba que era su hija.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.