Jueves, 14 de junio de 2007 | Hoy
00:00 › EL JOVEN ESTá DESAPARECIDO DESDE HACE CASI CUATRO AñOS
Dos hombres fueron condenados hoy a 25 años de cárcel y una mujer a 8 años de prisión en el juicio oral por el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer, el joven que fue capturado en setiembre del 2003 en la ciudad de Corrientes y cuyo paradero aún se desconoce.
En el mismo fallo, el Tribunal Oral Federal de Corrientes absolvió a la cuarta persona que había llegado a juicio oral, Pamela Ramos, y ordenó su inmediata libertad.
Los jueces condenaron a Néstor Horacio Barzuck por el "secuestro extorsivo" a la pena de 25 años de cárcel, lo máximo establecido en el Código Penal para ese delito.
La misma pena recibió el abogado Angel Pedro Barbieri por ser "partícipe necesario" en el hecho, aunque en este caso los magistrados le aplicaron además una inhabilitación especial para ejercer su cargo.
En tanto, el tribunal decidió condenar a Judith Alvarenga a 8 años de prisión por ser considerada "partícipe secundaria" en el secuestro extorsivo de Cristian.
Tanto la fiscalía como la querella se manifestaron "satisfechos" con el fallo y adelantaron que aceptarán el mismo sin incurrir en apelaciones, pese a que la pena para Judith Alvarenga fue inferior a lo solicitado.
Los abogados defensores de los condenados, por su parte, anunciaron que apelarán la sentencia ante la Cámara de Apelaciones de Corrientes y recurrirán, "si es necesario", ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Esta mañana solamente fue leída la "parte resolutoria" del fallo, en tanto que se estableció una audiencia para el 6 de julio próximo, para la lectura de los fundamentos de la sentencia.
Pompeya Gómez, madre de Cristian, dijo sentirse "aliviada por un lado, pero a la vez frustrada porque Cristian sigue sin aparecer".
"Pero yo sigo con las mismas fuerzas buscando a mi hijo y espero que este fallo ejemplar, haga reflexionar a los que están presos y van a ser juzgados pronto. Solamente les pido que me digan qué pasó con Cristian, que me digan dónde está", dijo.
El abogado querellante, Ernesto González, sostuvo a su vez que está "conforme con lo resuelto por el tribunal".
"Ahora tenemos que seguir con la segunda parte, que es para mí la más importante", agregó.
El fiscal federal Oscar Resoagli también expresó su satisfacción por el veredicto y señaló que se sigue "investigando y trabajando".
"Tenemos pistas que estamos siguiendo en las ciudades de Paso de los Libres y Monte Caseros. Seguimos buscando a Cristian", explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.