Jueves, 14 de junio de 2007 | Hoy
00:00 › COMENZó HOY CAMPAñA DE LLAMADAS TELEFóNICAS A VECINOS
El candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, comenzó hoy la campaña de llamadas telefónicas a los vecinos porteños con el ánimo de presentar el plan que tiene para aplicar en la ciudad de Buenos Aires si se impone en el ballottage del 24 de junio.
"Hola, soy Daniel Filmus", dice el candidato en la grabación de un minuto que oirán los vecinos. "Si usted me permite, le puedo decir cuáles son las propuestas", informó una fuente del equipo de campaña.
En ese instante, una voz femenina ofrecerá al oyente que apriete la tecla 1 para continuar con la presentación, de otra manera la comunicación se cortará. Es una opción para aceptar o rechazar el mensaje.
En el caso de que cualquier porteño apruebe la continuidad de la exposición, Filmus expondrá de manera suscinta los principales puntos del programa y sólo profundizará la explicación cuando delinee la idea sobre la construcción y ampliación de los subterráneos de la ciudad.
"El programa que puso en el aire el plan de llamadas telefónicas es capaz de hacer 90 mil comunicaciones por día", informó el sociólogo Luis Quevedo, uno de los principales colaboradores de Filmus en la campaña.
Durante la primera vuelta electoral hubo una experiencia de llamados telefónicos por parte del comando de Filmus, pero la voz fue de Carlos Heller, candidato a vicejefe de Gobierno.
Quevedo puntualizó que entonces no se profundizó en la metodología, pero al analizarla Filmus consideró que había que agregar la opción al oyente: quiero o no quiero escuchar al candidato.
Está previsto que desde hoy y hasta el jueves a última hora se lleven adelante las llamadas, que junto con las cartas firmadas por el candidato y los libros que reciban los porteños, constituyan una de las columnas para afrontar la segunda vuelta contra Mauricio Macri, según el portavoz de Filmus.
El analista de campaña de Filmus evaluó en forma positiva la intervención del presidente Néstor Kirchner, tras la elección del 3 de junio.
"La presencia del presidente Kirchner es muy importante para Daniel", subrayó Quevedo. "Lo ayudó a Filmus a sostener el deseo de presentarse en el ballottage, porque si fuera por la oposición, Daniel tendría que haberse bajado de la elección", dijo.
El gabinete de Filmus considera que las palabras presidenciales posteriores a la primera vuelta "precisaron la agenda del debate con Macri, quien desea mostrarse como la antipolítica".
En los próximos siete días, Filmus recorrerá la ciudad barrio por barrio. "Tocará muchos timbres -dijo Quevedo- para pelear entre la clase media porteña".
Los estudios posteriores al 3 de junio hicieron llegar a la conclusión al equipo de Filmus que en los barrios porteños al costado de la avenida Rivadavia "la pelea fue muy dura, bastante pareja".
Filmus considera que el "alma del porteño medio, lo que sería la clase media, vive sobre la columna vertebral llamada Rivadavia. Por esta razón, el esfuerzo principal de la campaña por el ballottage tendrá a la avenida como el pivote electoral", anticipó el asesor del candidato.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.