Martes, 3 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › TESTIGOS EN EL JUICIO A CHRISTIAN VON WERNICH
El presidente del tribunal Federal de La Plata, Carlos Rozanski, manifestó hoy que a los testigos del juicio al ex capellán bonaerense Christian Von Wernich serán "protegidos y respetados", como parte de una "vieja deuda que tiene la Justicia".
"No sólo van a sentirse protegidos sino también respetados", señaló el magistrado encargado de juzgar desde el jueves al sacerdote acusado de violaciones a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura militar.
Rozanski indicó, además, que se tomarán medidas de seguridad en los alrededores del Tribunal platense, ubicado en las avenidas 8 y 50, en donde ya fue colocado un vallado perimetral metálico, al tiempo que funcionará un detector de metales controlando el ingreso del público.
A tono con la impronta de seguridad impuesta por el Tribunal, Rozanski adelantó a Radio Continental que "por primera vez" los testigos no deberán permanecer largos períodos a la espera de su declaración, pero no detalló cuál será el procedimiento a seguir.
El Tribunal, integrado por los mismos miembros que el año pasado condenó a reclusión perpetua al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, juzgará a Von Wernich por su participación en siete homicidios y 41 tormentos con distinto grado de participación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.