00:00 › DOCENTES RECLAMAN A LA JUSTICIA NEUQUINA PRISIóN "SIN PRIVILEGIOS" PARA EL SARGENTO POBLETE

Indignación por traslado de policía que asesinó a Carlos Fuentealba

Dirigentes del gremio docente de esta provincia e integrantes de Organismos de Derechos Humanos manifestaron hoy frente a los juzgados penales de Neuquén su rechazo al traslado del policía Darío Poblete, acusado del crimen del maestro Carlos Fuentealba.

Los manifestantes se trasladaron desde la Unidad de Detención U11 de la capital a la alcaidía de la ciudad de Zapala.

"Esta resolución del juez es una falta de respeto total hacia su familia, hacia lo que significó ayer la marcha a tres meses del crimen de Carlos", señaló Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez comentó que a su hija Camila "le cayó muy mal esta noticia porque él (por el policía Poblete) tiene la posibilidad de ver a su familia y nosotros no vamos a tener nunca la posibilidad de ver a Carlos, por eso creo que el traslado debe reconsiderarse".

El abogado querellante Gustavo Palmieri efectuó una presentación al Juez Cristian Piana en la que pide que se revea esa decisión.

Explicó que "no compartimos la resolución del Juez porque hay elementos con bastante razonabilidad para justificar una decisión contraria y para que la revoque".

Precisó que Poblete "fue detenido 36 horas después del hecho, porque hubo personal policial que lo apaño y escondió y si uno analiza esto tiende a pensar que se puede desconfiar del propio personal policial de Zapala donde Poblete prestaba servicios porque está junto a sus propios compañeros".

Otro argumento de preocupación de la querella es que la ciudad de Zapala esta a casi 200 kilómetros de distancia del Tribunal que investiga el crimen del docente Fuentealba y que esa ciudad esta próxima a la frontera con Chile.

Durante una audiencia que mantuvieron este mediodía con el Juez Piana ampliaron estos argumentos, le pidieron la revisión del traslado y que disponga las medidas necesarias para que cumpla la detención "sin privilegios".

Ayer al cumplirse tres meses del crimen del docente neuquino miles de personas se movilizaron en Neuquén para exigir justicia.

En esa oportunidad, Sandra Rodríguez convocó a todos los sectores de la región y del país a articular un paro nacional para que "se termine la impunidad".

Notas relacionadas:
A tres meses del asesinato de Fuentealba
“Las luchas por nuestros derechos humanos y civiles, son indispensables para que las cosas cambien”

Compartir: 

Twitter

El abogado Dr. Gustavo Palmieri querellante de la familia y Sandra Rodriguez, esposa del docente asesinado, luego de la audiencia con el Juez.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.