Jueves, 5 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › CONFLICTO EN EL HOSPITAL DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Trabajadores no médicos del Hospital de Clínicas de esta capital, que realizan un paro "por tiempo indeterminado", se enfrentaron hoy con efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal que les impidieron el acceso a la sede del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Los empleados, que reclamaban ser recibidos por las autoridades ante "la terrible precariedad" en que se encuentra el centro de salud, se dirigieron luego hacia el edificio del hospital, en la avenida Córdoba al 2300, con la idea de "tomar la dirección", según dijo Luis Negri, delegado de la comisión interna.
Los incidentes se produjeron minutos antes de las 13, cuando llegaron al lugar los interventores del establecimiento dependiente de la UBA para reunirse con el rector Rubén Hallú.
Los manifestantes, que cortaban la calle, en Reconquista 693, esquina Viamonte, pretendieron ingresar también, lo que derivó en forcejeos y gritos durante unos cinco minutos, que concluyeron con algunos empleados contusos.
Los trabajadores, que vienen cumpliendo un plan de lucha desde la semana pasada e iniciaron ayer un paro "por tiempo indeterminado", reclaman la provisión de insumos y aparatología y la "reparación" del Clínicas para que vuelva a constituirse en el hospital de escuela de excelencia que le dio fama.
Negri dijo que en el hospital hay 2.800 trabajadores no médicos "y la mayoría adhiere" a la medida de fuerza, en disidencia con el gremio que los nuclea, la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA).
"No tenemos diálogo desde abril. Esta situación no da para más. Estamos trabajando en una precariedad terrible", sostuvo.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.