00:00 › EL GOBIERNO PORTEñO PROHIBIó LA OFERTA SEXUAL EN EL PARQUE TRES DE FEBRERO

Fin de la zona Rosedal

El gobierno porteño prohibió hoy la oferta de sexo en El Rosedal de Palermo, donde habitualmente trabajan prostitutas y travestis, en una medida tendiente a "preservar la higiene" de un lugar concurrido por familias y deportistas.

"Declaramos a la zona de El Rosedal como no autorizada para la oferta y demanda ostensible de sexo", explicó el subsecretario de Areas Protegidas porteño, Javier García Elorrio.

El Rosedal ocupa el sector delimitado por las avenidas Del Libertador, Dorrego, Lugones y Sarmiento, y forma parte de las 300 hactáreas con las que cuenta el Parque Tres de Febrero, el principal pulmón verde de la Ciudad.

Con la medida ordenada por el Gobierno porteño, las prostitutas y travestis no podrán permanecer en la zona del Rosedal y serán controladas por jueces contravencionales.

García Elorrio explicó que la resolución apunta a la "preservación de la higiene del lugar".

"Este espacio público tiene un alto valor patrimonial y es visitado habitualmente por muchas familias y por deportistas" agregó el funcionario, quien dijo que la medida fue, además, en respuesta a un pedido de la Defensoría del Pueblo.

Consultado acerca de que las personas que ofrecen sexo cada noche en El Rosedal se muden a otra zona del Parque Tres de Febrero, el funcionario admitió que esa posibilidad puede ocurrir.

"Estamos cumpliendo con un pedido que nos hizo la ombudsman porteña, Alicia Pierini, puntualmente sobre El Rosedal", explicó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.