Viernes, 31 de agosto de 2007 | Hoy
00:00 › ROBO DE PIEZAS EXHIBIDAS EN EL MUSEO DE LA CASA DE GOBIERNO
Dos relojes antiguos y una lapicera de oro fueron sustraidos del Museo de la Casa de Gobierno, donde personal policial realizaba hoy un operativo para determinar si faltan otros objetos de valor.
Los objetos fueron robados ayer del museo donde se exhiben principalmente piezas personales y oficiales pertenecientes a los presidentes argentinos, ubicado en el subsuelo de Hipólito Yrigoyen 219, precisaron las fuentes policiales.
Uno de los relojes pertenecía a Nicolás Avellaneda y el otro a Agustín P. Justo, mientras que la lapicera de oro era de Roberto Ortiz, precisaron las fuentes, que señalaron que la falta de las piezas se descubrió ayer a las 14.00.
Esta mañana, personal policial inició un operativo para "establecer si se sustrajeron otros elementos", precisaron las fuentes.
Asimismo, el operativo tiene como finalidad establecer "el modo en que operaron e identificar a los autores del hecho, por lo que se levantaron huellas dactiloscópicas".
La falta de los objetos fue detectada por un guía que encabezaba una recorrida a un grupo de visitantes.
De inmediato se lo comunicó a la directora del Museo, Nancy Echegaray, quien tras informar a las autoridades de la secretaría General de la Presidencia, radicó la denuncia ante las autoridades de la comisaría segunda, de la Capital Federal.
En la investigación interviene el juzgado nacional en lo Correccional y Criminal Federal número 1, a cargo de la jueza María Romilda Servini de Cubría.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.