Jueves, 6 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › LAS EXEQUIAS TENDRáN LUGAR EL SáBADO EN LA CATEDRAL DE MóDENA, ITALIA
El cantante italiano Luciano Pavarotti, uno de los tenores más importantes del siglo XX, murió hoy a los 71 años en Módena, su ciudad natal, confirmó su representante Terri Robson.
Enfermo de cáncer, la salud del artista sufrió un marcado deterioro en las últimas horas y llegó a perder el conocimiento en varias oportunidades.
El año pasado se le diagnosticó un cáncer de páncreas y especialistas en Nueva York se lo extirparon, pero el cantante no consiguió restablecerse por completo.
Desde entonces vivió retirado en Módena con su segunda esposa Nicoletta Mantovani y la hija de ambos, Alice.
Pavarotti, considerado uno de los grandes tenores de la ópera mundial, ya había sufrido en años anteriores varios problemas de salud, que en diversas oportunidades lo habían obligado a cancelar sus presentaciones.
El cantante ópera murió a las 5 de la mañana de hoy (medianoche del miércoles en la Argentina) después de que los medios italianos difundieran ayer su agradecimiento por el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió el gobierno italiano y que, según declaró, "celebra la magia de una vida dedicada al arte".
Las exequias de Luciano Pavarorotti tendrán lugar el sábado en la catedral de Módena, según informó el alcalde de la ciudad emiliana, Giorgio Pighi.
"Los detalles aún tienen que ser definidos, pero los funerales serán celebrados en la catedral, que la Unesco definió patrimonio de la humanidad", agregó.
Módena es la ciudad natal del cantante lírico, que falleció esta madrugada a raíz de complicaciones derivadas de cáncer de páncreas por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2006.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.