Jueves, 6 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › BISORDI PRESENTó LA DIMISIóN A PRESIDENCIA DE CáMARA DE CASACIóN PENAL
El presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal, Alfredo Bisordi, renunció esta mañana a la titularidad del máximo tribunal en lo penal de la Nación aunque seguirá integrando el cuerpo como camarista.
Lo indicaron este mediodía fuentes allegadas al magistrado quienes indicaron que Bisordi "por el momento no va a formular declaraciones a la prensa" y que la dimisión es "solamente a la presidencia del cuerpo".
Bisordi es uno de los integrantes de la Cámara de Casación -junto a Gustavo Hornos, Ana María Capoluppo y Amelia Berraz de Vidal, ya renunciada- cuyo juicio político solicitaron al Consejo de la Magistratura alrededor de 60 querellantes en causas por derechos humanos.
Patrocinados por el abogado Rodolfo Yanzón, los querellantes responsabilizan a los magistrados (integrantes de la Sala IV del Tribunal) de "cajonear" y "obstaculizar" las causas en las que había militares involucrados en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Según los querellantes esas "maniobras" tenían como objetivo dilatar la llegada de los represores a la etapa del juicio oral y público según lo denunciaron ante el Consejo de la Magistratura.
La presentación fue sorteada y recayó en el consejero-juez Luis María Cabral quien está elaborando un dictamen, que después elevará a la comisión que encabeza la diputada Diana Conti, que podría poner a Bisordi en la antesala del juicio político que tramitaría el "jury de enjuiciamiento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.