Viernes, 14 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › 12 VEHíCULOS COLISIONARON EN LA PANAMERICANA
Un total de 19 personas, entre ellas cuatro niños y dos policías, sufrieron hoy heridas, al registrarse un choque múltiple entre 12 vehículos sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Florida, informaron fuentes médicas y policiales.
El accidente se produjo a las 6:15 a la altura de Melo y Panamericana, donde chocaron 12 vehículos, entre ellos una ambulancia, tres autos particulares, una combi y un camión cisterna.
Luego del accidente, 12 adultos, entre ellos los dos policías, y los cuatro niños fueron trasladados al hospital Houssay de Vicente López, informaron fuentes de ese centro de salud.
Si bien en un primer momento la policía informó que se trataba de tres policías, luego precisó que sufrieron heridas dos agentes, uno de los cuales es un cabo que sufrió "una fractura expuesta de la pierna derecha".
El director ejecutivo del hospital, Guillermo Torres Toranzo, explicó en declaraciones que "los 16 pacientes están compensados y se les está realizando el diagnóstico".
Precisó que la mayoría sufrió politraumatismos y agregó que "el grupo que integran cuatro adultos y dos menores, proviene de la localidad de San Pedro y viajaban en una combi".
Uno de los niños que sufrió heridas durante el accidente tiene seis meses, otros dos menores, un año y otro, cinco años.
En tanto, otras tres personas fueron derivadas al hospital Pirovano, de la Capital Federal, donde permenecían en observación, informaron fuentes del Gobierno porteño.
Los policías que sufrieron heridas al intentar disuadir a los automovilistas para que detuvieran su marcha al chocar los dos primeros vehículos, y fueron embestidos por otro automóvil serán trasladados del hospital de Vicente López al hospital Churruca de la Capital Federal.
Torres Toranzo precisó que "uno de los policías tuvo una fractura con luxación de hombro y un corte", aunque su estado de salud no reviste gravedad.
Testigos del hecho manifestaron a la prensa que el accidente se habría producido al dormirse el chofer de un taxi, que fue chocado luego por un Peugeot, bajo una intensa lluvia, lo que luego derivó en un choque en cadena.
Otro testigo señaló que los agentes de la Policía Federal que pasaban por el lugar en ese momento e intentaron ordenar el tránsito fueron atropellados por uno de los vehículos.
En tanto, el conductor de un camión cisterna proveniente de Paraguay dijo a la prensa que debió hacer una maniobra para no chocar al taxi y al Peugeot que estaban cruzados sobre la autopista.
Como consecuencia del accidente, se cortaron durante más de dos horas tres carriles de la autopista, que quedó habilitada al tránsito pasadas las 9:00.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.