Viernes, 14 de septiembre de 2007 | Hoy
EL PAíS › MACRI Y EL BULLDOG EN CAMPAÑA SEPARADA
El líder de PRO recorrerá la Capital con sus candidatos. López Murphy hará recorridas en solitario.
Por Werner Pertot
El amarillo volverá a teñir la Capital. En su campaña, el jefe Mauricio Macri intentará replicar sus mismas técnicas y, en especial, el mismo éxito que tuvo en junio. El empresario participará de las recorridas que hagan sus candidatos a diputados y senadores, pero es bien difícil que esté en un mismo acto con su socio de PRO, Ricardo López Murphy. El Bulldog también afina su campaña para presidente –en la que se mostrará con los candidatos del macrismo– y para diputado por la provincia de Buenos Aires, donde competirá con ellos. Aunque quizá no haya intención de meter el dedo en la llaga, su lanzamiento será en el conurbano.
“Va a ser exactamente como la otra campaña, vamos a ir a donde está la gente”, explicaban cerca de Macri: habrá microactos, con pocas palabras y una imagen para los medios. Una técnica que le dio resultado en la última elección. Los temas no serán, esta vez, los baches o el tránsito, sino las actividades legislativas que deberán cumplir los candidatos. “Ellos son los que tienen que defender las necesidades de los porteños en el Congreso. Vamos a centrarnos en la autonomía”, detallaban los macristas.
La campaña hará centro en dos figuras: el economista Carlos Melconián, que se postula para senador, y el jefe de la bancada de PRO en Diputados, Federico Pinedo, que competirá para renovar su banca. Macri decidió en una reunión que tuvo esta semana con su tropa que acompañará junto con la vicejefa Gabriela Michetti a estos dos candidatos. Nada dijo de López Murphy, con quien continúa el frío tras su doble candidatura.
La jefa de campaña será Paula Bertol, quien se sacó diez en presentismo en la campaña anterior y, probablemente, vuelvan a requerir los servicios del publicista Ernesto Savaglio. ¿Para qué cambiar?
El fugaz ministro de Economía también intentará apegarse lo más posible al amarillo de la victoria en la Capital. Y, si controla su genio, también se acercará al estilo zen que supo estudiar Macri: “La campaña va a ser netamente propositiva. Y vamos a estar donde estén los problemas a resolver”, explicó a Página/12 su jefe de campaña, Marcelo Amenta. La estrategia se centrará en movidas de bajo presupuesto como “timbreos o visitas casa por casa”.
López Murphy –que está de viaje en Perú, donde se encontró con el ex presidente español José María Aznar– tiene previsto hacer su propia presentación de los candidatos en la Capital, entre macristas y bulldoguistas. Algo similar a lo que ya hizo Macri esta semana. De verlos juntos, ni hablar. Su lanzamiento será, para mal de males de la relación, en el centro Galicia de Olivos, donde ofrecerá una cena para propios y ajenos y reforzará el perfil de su doble candidatura.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.