Viernes, 8 de febrero de 2008 | Hoy
21:25 › EN EL úLTIMO LIBRO DOMINAN LA SOLEDAD, LA MUERTE Y LA MELANCOLíA
J.K. Rowling habló de la última saga, que llegará a las librerías el 21. "Siempre supe que su historia se iba a terminar, y ha terminado, aunque muchos fans están muy disgustados", dijo la novelista británica.
La novelista británica J.K. Rowling, reveló que terminar con la última entrega de la saga del joven mago Harry Potter, que llegará a las librerías el próximo día 21, fue devastador.
En entrevista con el diario español El País, en la que descifra las claves de la nueva y última entrega del niño mago "Harry Potter y las reliquias de la muerte", adelantó que los asuntos que dominan en el último período de Potter son la soledad, la muerte y la melancolía.
"El plan era que él debía tener contacto con la muerte, y con la experiencia de la muerte. Y siempre fue Harry, solo, el que debería tener esa experiencia", agregó la escritora.
Rowling dijo que nunca imaginó que su novela se convertiría en todo un best seller, y que lo planteó todo a conciencia, "porque el héroe tiene que vivir cosas, hacer cosas, ver cosas por su cuenta".
La escritora que tantos lectores a Harry Potter ha logrado, entre ellos muchos niños, advirtió que este último libro "no es adecuado para un niño de seis años".
Consultada sobre si al escribir pensó en un lector determinado, respondió que "ése es el problema. Yo lo llamaba cuento infantil porque el personaje principal era un niño".
"Siempre fue un niño que quiso hacer mayor. Y al final es un hombre, un hombre joven pero un hombre. Eso es lo inusual en libros infantiles: que el protagonista crezca. Y me alegra enormemente que la gente siga leyendo y disfrutando de los libros", afirmó.
"Ellos se hicieron mayores con Harry Potter", dijo Rowling, quien calificó de `increíble’ tener lectores adultos, ya que nunca lo imaginó.
La novelista insistió en que siempre supo lo que le iba a pasar a Harry, "sin los detalles, pero siempre supe que su historia se iba a terminar, y ha terminado, aunque muchos fans están muy disgustados".
"No hay forma de hacer resurgir la historia de Harry. Su historia ha terminado. Pero terminarlo fue muy duro. Fue devastador", subrayó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.