Miércoles, 13 de febrero de 2008 | Hoy
21:22 › LE PRESENTARON PROYECTOS SOBRE ACCIDENTES DE TRANSITO Y VIOLENCIA SEXUAL
Representantes de la agrupación Madres del Dolor, entidad que brinda asistencia a víctimas de hechos de violencia, se reunieron hoy con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, a quien entregaron dos proyectos sobre temas vinculados a accidentes de tránsito y delitos contra la integridad sexual.
Estuvieron presentes Viviam Perrone, Isabel Yaconis, Marta Canillas, Elsa Gómez y el abogado Claudio Mazaira, autor de las dos iniciativas, una de las cuales apunta a "agravar" la pena en los casos en que los responsables de accidentes de tránsito "abandonan" a su víctima.
El otro proyecto busca crear un registro de ADN de autores de violaciones que no han sido identificados, que sería paralelo al registro de condenados por delitos contra la integridad sexual.
Así lo explicó Isabel Yaconis, quien destacó que el proyecto oficial para los accidentes de tránsito "es muy abarcativo, pero tiene un vacío, porque no considera agravante de la pena el hecho de que quien atropella se fuga y abandona a su víctima".
"Hoy por hoy, existe la figura de abandono de persona, pero no es agravante cuando hay condenas a responsables" de accidentes de tránsito, sostuvo.
Durante los 90 minutos que duró la reunión, las representantes de Madres del Dolor presentaron también un proyecto de creación del registro de ADN de "autores no identificados" de delitos sexuales, una "necesidad urgente", según calificó Yaconis, madre de Lucila, la joven de 16 años asesinada el 21 de abril de 2003 tras haber sido violada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.