23:36 › DEBIDO AL RETRASO EN LAS OBRAS DE REFACCIÓN
Al Colón, al Colón... pero en el 2010
"No va más la política de parches. El teatro tiene que recuperarse para siempre", dijo Mauricio Macri.
El Teatro Colón de Buenos Aires, una de las mejores salas líricas del mundo, reabrirá sus puertas en 2010, dos años más tarde de lo previsto, debido al retraso en las obras de refacción, anunció este miércoles el Gobierno de la Ciudad. La restauración del teatro, enclavado en pleno centro porteño, comenzó en 2001 e inicialmente debía terminarse el 25 de mayo próximo, en el centenario de su inauguración, aunque esa fecha fue descartada a finales del año pasado.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, agradeció en el acto de anuncio de la finalización de las obras, el apoyo de todos los trabajadores de la sala. “Este es un esfuerzo compartido”, y remarcó su deseo de que “el teatro esté abierto cuanto antes; no va más la política de parches, el teatro tiene que recuperarse para siempre”.
El director de la sala, Horacio Sanguinetti, por su parte, criticó que se haya hecho ópera en otros escenarios, “dejar que el teatro se desmejore”, al tiempo que desmintió que el teatro fuera “cerrado o intervenido”.