Martes, 26 de febrero de 2008 | Hoy
13:29 › A CAUSA DE LAS SALIDAS ILEGALES DE FANCHIOTTI
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, ordenó el desplazamiento de parte de la cúpula del Servicio Penitenciario bonaerense, por la salida sin autorización judicial del ex comisario Alfredo Fanchiotti de la Unidad 25 de Olmos.
El ministro dijo que se trata de los directores generales de Asistencia y Tratamiento, Julio Quintana; de Recursos Humanos, Héctor Sánchez, y de Seguridad, Mario Uzarralde, todos ellos funcionarios de carrera, quienes fueron "pasados a retiro".
En tanto que el Jefe del Servicio Penitenciario, el abogado Fernando Díaz, a cargo de la institución desde abril del 2005, "permanece" en su cargo, dijo Casal.
Fanchiotti se encontraba en la Unidad 25 de Olmos cumpliendo una condena a prisión perpetua por la muerte de Darío Santillán y Maximilano Kosteki, ocurrida el 26 de junio del 2002 en la estación de trenes de Avellaneda.
Sin embargo, al constatarse que Fanchiotti había salido de la cárcel sin autorización judicial, el ministerio de Justicia bonaerense, de quien depende el Servicio Penitenciario de la provincia, dispuso una investigación y el traslado del ex comisario al penal de máxima seguridad número 42, en Florencio Varela.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.