La CGT Azul y Blanca presentará demandas salariales al Gobierno

El sector disidente de la CGT que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo presentará mañana al gobierno nacional una nota con una serie de demandas salariales para trabajadores desocupados, jubilados y pensionados.

"El lunes por mesa de entrada en la Casa de Gobierno y del Ministerio de Trabajo, presentaremos notas con nuestros reclamos salariales", anticipó un vocero de la CGT Azul y Blanca.

La fracción rebelde de la CGT reiteró además su pedido por la convocatoria del Consejo del Salario, en un intento por elevar el haber indispensable a 1.500 pesos por mes.

Paralelamente, los gremios barrionuevistas pretenden el aumento del mínimo no imponible para trabajadores casados con hijos a 6.500 pesos, además de un aumento en asignaciones familiares para jubilados y pensionados del orden del 30 por ciento.

Aspiran igualmente a que el subsidio por desempleo sea aumentado en un 50 por ciento, al igual que los planes sociales que según sostienen "están congelados desde el 2003", en 150 pesos.

De esta forma, el barrionuevismo pretende anticiparse a la flamante cúpula de la CGT que encabeza Hugo Moyano, a la hora realizar reclamos de índole salarial.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La CGT Azul y Blanca presentará demandas salariales al Gobierno
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.