Martes, 7 de octubre de 2008 | Hoy
Unos 200.000 clientes británicos del banco islandés Icelandic, se vieron hoy imposibilitados de retirar sus ahorros y depósitos de la entidad que se encuentra al borde del rescate.
Según informaron el periódico inglés Daily Mail y la agencia de noticias ANSA, los clientes británicos denunciaron que el sitio de Internet del banco no procesa ningún depósito o retiro de dinero, a modo de "corralito virtual".
Esto ocurre cuando Islandia enfrenta la peor crisis bancaria de su historia, que llevó al gobierno de Rusia a ofrecer asistencia financiera para los bancos islandeses.
El gobierno islandés utilizó hoy poderes de emergencia para disolver el directorio del Landsbanki, banco propietario de Icesave, para poner a la entidad financiera en quiebra.
"Landsbanki quiere destacar que no ha sido liquidada, y está en espera de ser adquirida, un hecho que permite la protección temporaria del pago de deudas y obligaciones debidas", informó el banco en un comunicado.
No obstante, cientos de inversores británicos expresaron su enojo y frustración por la imposibilidad de retirar sus ahorros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.