Jueves, 19 de noviembre de 2009 | Hoy
› ESPIONAJE
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó en su exposición ante la Legislatura porteña que la administración de la Ciudad "no tiene nada que ocultar" frente a la conformación de la Policía Metropolitana. En la interpelación, el funcionario recibió críticas de los legisladores opositores.
"Estamos a disposición porque nuestro Gobierno no tiene nada que ocultar en la forma en que está llevando adelante la Policía Metropolitana", argumentó Montenegro al iniciar su exposición en la Legislatura para defender el lanzamiento de la fuerza de seguridad macrista, cuya conformación quedó envuelta en una polémica por la detención de dos de sus jefes, involucrados en la causa por las escuchas ilegales.
Montenegro resaltó que "probablemente el 15 de diciembre salgan a la calle los agentes" de la Metropolitana al descartar diferencias con el designado jefe policial, Eugenio Burzaco, respecto de la salida de los efectivos.
De esta manera, Montenegro inició su visita a la Legislatura, donde la oposición tendrá el espacio para realizar sus consultas frente al escándalo de las escuchas telefónicas por las cuales está detenido el ex jefe de Policía Jorge "Fino" Palacios y el caso de espionaje efectuado por Osvaldo Chamorro.
La legisladora porteña de la Coalición Cívica, Diana Maffía, una de las afectadas por el presunto espionaje, reclamó hoy que la Policía Metropolitana no salga a la calle y que se empiece "un diálogo desde cero". Asimismo, aseguró que la policía "no tiene cabeza".
"La cabeza soy yo. El responsable político de la Policía Metropolitana soy yo. En el momento en que esté operativa y completa saldrá a la calle", replicó el ministro macrista.
Diego Kravetz, de Identidad Porteña, manifestó que "no votamos centrales de inteligencia, votamos una policía. Si no saben cómo hacerla, le vamos a acercar propuestas para que puedan armar una policía que esté a la altura de las circunstancias".
"¿Usted sabe cuál es el costo político de tener una policía cuyos máximos jefes están investigados en una causa por espionaje?", se preguntó Silvia La Ruffa (Identidad Porteña), tras lanzar duros cuestionamientos a Macri por haber nombrado como jefe de la Policía Metropolitana a Jorge Palacios, detenido en la causa acusado de haber ordenado las escuchas al familiar de víctimas de la AMIA, Sergio Burstein.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.