Jueves, 22 de abril de 2010 | Hoy
El ex juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, afirmó que en los dos expedientes tramitados sobre la tenencia y la adopción de Marcela y Felipe como hijos de Ernestina Herrera de Noble "hay pruebas y elementos falsos" y consideró que, además, "podrían existir otros delitos como la falsedad de los documentos".
"Las presiones políticas y mediáticas han sido introducidas por el grupo Clarín", dijo el ex magistrado, quien en a fines del año 2002 ordenó la detención de Noble, en el marco de esta causa.
En declaraciones radiales, Marquevich sostuvo que "lo máximo que se demora en averiguar la verdadera identidad es un año y medio. Si se demora siete años es porque el fiscal no presentó un pronto despacho para apurar al juez".
Sostuvo que "la muestra de sangre del 2003 fue de forma obligatoria y compulsiva, esto quiere decir que no hay otra opción, si no lo tiene que pedir a través de la fuerza pública".
"Deberían hacerse el examen de ADN lo antes posible", indicó, y recordó que "los abogados pidieron hacerse las pruebas en Barcelona, después en el cuerpo médico Forense, esto es para evitar el banco de datos genéticos y el Hospital Durand".
Consultado sobre como ve la causa respondió "compleja porque se trata de personas mayores" y enfatizó que "si se demuestra que hubo una apropiación ilegítima, la señora de Noble podría ser nuevamente detenida".
"El daño a los chicos es enorme. La propia Ernestina le puede decir que se hagan los análisis y terminen con esto", concluyó el destituido juez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.