Viernes, 21 de mayo de 2010 | Hoy
La UCR, el Socialismo y el GEN llamaron a "la unidad y cooperación política para contribuir a la afirmación ética y democrática que necesita la Argentina" e intervinieron así en la polémica generada en torno a la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de rechazar la invitación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a la reapertura del Teatro Colón.
Con las firmas de Ernesto Sanz, Rubén Giustiniani y Margarita Stolbizer, presidentes de la UCR, el Partido Socialista y el GEN respectivamente, las tres fuerzas políticas aprovecharon la ocasión para señalar la necesidad de construir "un proyecto político, económico y cultural que establezca las bases de un desarrollo que cambie las profundas desigualdades en las que convivimos nuestros compatriotas y hermanos de la región". Bajo el título "Declaración del Bicentenario", realizaron "un llamado a la unidad y cooperación política para contribuir a la afirmación ética y democrática que necesita la Argentina para avanzar en la justicia social y la libertad".
Para los tres bloques, es necesario "encarar un proyecto político, económico y cultural que establezca las bases de un desarrollo que cambie las profundas desigualdades en las que convivimos nuestros compatriotas y hermanos de la región".
En este marco, propusieron "recuperar el sentido de la política como acción con otros, como ejercicio permanente del conflicto, el diálogo y el consenso".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.