Viernes, 8 de octubre de 2010 | Hoy
La Comisión Investigadora Especial (CIE) de la Legislatura, que analiza la responsabilidad de Mauricio Macri en la causa de espionaje, citó para la semana próxima como testigos a las víctimas de las escuchas telefónicas, entre ellos Sergio Burstein, y a ex funcionarios del Ministerio de Educación vinculados con el ingreso de Ciro James a esa cartera.
Según lo informado por la secretaría de la CIE, a cargo de la legisladora Gabriela Cerruti, el martes 12, desde las 11, fueron convocados al salón Montevideo del Parlamento, once testigos, blancos de pinchaduras telefónicas.
Puntualmente, deberán presentarse a declarar ante los 17 diputados Carlos Infante, Carlos Avila, Susana Sanit Porres, Francisco Castex, Rodrigo Velazco, Jorge Navarro Castex y Daniela Rocca.
Asimismo, concurrirá Sergio Burstein, familiar de víctima de la AMIA, junto a su hija Glenda y su actual esposa, Dora Viotti.
También se espera la presencia de Néstor Daniel Leonardo, el cuñado de Macri, y Alejandro Fonochiaro, de la Universidad Nacional de La Matanza.
Por otra parte, el viernes 15 será el turno de ex y actuales funcionarios porteños, sobre todo, del Ministerio de Educación, dependencia para la que trabajó el espía James en 2008.
En ese marco, las personas citadas fueron el ex ministro Mariano Narodowski, Andrés Ibarra, Carlos Lelio, Roberto Ayub, Rosana Barroso y César Neira.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.