Miércoles, 3 de agosto de 2011 | Hoy
El gobernador bonaerense rechazó los pedidios de renuncia contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, luego de que trascendiera que en departamentos suyos se ejercía la prostitución. Consideró que esas demandas corresponden "al contexto de una campaña política" y manifestó por el juez su "respeto por su trayectoria, por su calidad intelectual y por todo lo que significa él desde el punto de vista jurídico".
No obstante, Scioli aclaró que prefiere "ser cauto" en este asunto porque no quiere "especialmente en víspera de una elección interna, (hacer) como algunos que están yendo más allá, en cuanto a salir a pedir renuncias".
El mandatario provincial destacó que el propio Zaffaroni "ha dicho que está dispuesto a ir al Congreso, a aclarar. Digo que hay que ser muy cauto: se trata de un juez de la Corte y habrá que evaluar si él fue sorprendido en la buena o qué explicación él puede llegara a plantear".
"Cuando se salen a plantear algunas posiciones extremas, lo pongo esto mucho más en el contexto de una campaña política que desde el punto de vista objetivo. Hay pasos institucionales en cualquier orden, están previstos para cualquier circunstancia", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.