Domingo, 13 de noviembre de 2011 | Hoy
› DESDE BRUSELAS
Tras la aprobación del paquete de ahorro en el Parlamento italiano, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, estimaron como una señal de aliento la decisión de encargar a Mario Monti la formación de un Gobierno de transición en Italia. En tanto, la Comisión seguirá controlando la aplicación de las medidas tomadas por Italia con el objetivo de emprender políticas que promuevan el crecimiento y el empleo.
"Tal como se acordó en la cumbre de la eurozona el 26 de octubre, la Comisión continuará evaluando la puesta en práctica en Italia de las medidas tomadas para reforzar el crecimiento y el empleo", aseguraron. Desde la semana pasada, una comisión de especialistas ya se encuentra en Roma para realizar auditorías.
Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, señaló que los cambios en Roma permiten creer que "Italia restaurará su credibilidad financiera y retornará a un sólido crecimiento económico" y afirmó que confía en que"Italia tomará todas las medidas necesarias para superar la crisis de la deuda".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.