Otra identidad recuperada

La Justicia Federal confirmó la identificación de los restos de la militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) Nilda Lucrecia Zelarayán, desaparecida en febrero de 1976, que fueron hallados en el Pozo de Vargas, una fosa común ubicada en San Miguel de Tucumán.

Zelarayán tenía 22 años y estaba embarazada de seis meses cuando fue secuestrada por una fuerza conjunta militar y policial, por estar presuntamente vinculada al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). La joven habría estado en varios centros clandestinos hasta que su embarazo llegó a término, su presunto hijo varón es buscado por Abuelas de Plaza de Mayo. Junto con ella fue atrapada su pareja, Juan José "Toti" García, quien continúa desaparecido.

La noticia se conoció casi en simultáneo con el fallo dictado hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de esta provincia, que condenó a 13 años de prisión en cárcel común al excomisario de la policía tucumana Miguel Moreno, acusado del secuestro y torturas a Emma del Valle Aguirre, hecho ocurrido en 1977 en la ciudad de León Rougés.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otra identidad recuperada
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.