Miércoles, 25 de julio de 2012 | Hoy
El incremento autorizado por el gobierno bonaerense regirá a partir de este mes e implica al servicio eléctrico que presta la firma Edelap en La Plata y las empresas que la brindan en los partidos de Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. La suba llegará al 80 por ciento de los hogares de esa zona, que "tienen la misma tarifa desde hace 11 años", y algunas boletas registrarán el aumento a partir de septiembre próximo.
Además de Edelap, para las empresas Edea, Eden y Edes que prestan el servicio eléctrico en distintas regiones del interior bonaerense, el incremento establecido a partir de este mes será del 10 por ciento en promedio.
El gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Regulatorios de Edelap, Diego Massera, señaló que "pese a que con esta recomposición se rompe una inercia de congelamiento tarifario de muchos años, el incremento resulta insuficiente para equilibrar la situación económico financiera de la empresa, y por tanto mejorar la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes".
En este sentido aclaró que "desde 2001 los costos que la empresa debe afrontar para brindar el suministro a sus clientes aumentaron un 531 por ciento en general y un 838 por ciento en lo que respecta a salarios, mientras las tarifas permanecían prácticamente sin modificaciones". "La recomposición establecida tiene por objetivo atender la demanda creciente que tiene el sector eléctrico", se indicó en un comunicado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.