Una voz disidente dentro de la SRA

El presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, sostuvo que a los pequeños y medianos productores "no les interesa participar" del lockout que realizan las entidades ganaderas contra la recuperación del predio de La Rural y dijo que la actividad del sector "no puede medirse por la cantidad de ganado que entra a Liniers".

Peretti destacó que las casi 1400 cabezas que ingresaron para la venta ni siquiera son representativos del acatamiento en sector ganadero, "porque entre los feriados de fin de año, el productor históricamente retiene para vender en enero". "Para este paro que hoy propuso la SRA eligen un día en el que el ingreso de hacienda es muy reducido", explicó.

Respecto de las motivaciones del Lockout, Peretti subrayó que la Sociedad Rural Argentina "compró el predio a la mitad del precio y no lo pagaron", en consonancia con los argumentos que sostiene el decreto de restitución, basado en la investigación del juez Sergio Torres.

Al ser consultado sobre el balance que él hace del año para el sector, el ruralista dijo que a pesar de lograr "una rentabilidad más pequeña, Argentina puede seguir colocando la producción" y destacó que en el contexto de crisis internacional, fue el mercado interno el que permitió mantener el nivel de oferta. "En la década del '90 cuando llegaban las crisis como la del Tequila, el productor quedaba arruinado porque no había mercado interno", recordó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.