Viernes, 14 de febrero de 2014 | Hoy
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a criticar al denominado "IPC-Congreso" que diputados y senadores de la oposición dan a conocer mensualmente sobre la base de consultoras privadas y subrayó que esa medición "no puede comparar su rigurosidad" con el que publica el Indec.
Para el jefe de ministros, ese Índice de Precios no solo es un "mamarracho", como lo dijo ayer, sino más bien "un recontra-mamarracho" que no se compara con el nuevo IPC Nacional que el Ejecutivo presentó ayer y que midió un 3,7 de aumento en los precios de enero.
Capitanich resaltó que este indicador es de "carácter federal", incluye 146 localidades, 13 mil locales medidos, 290 encuestadores, 235 mil precios tomados, seis canastas regionales y abarca a una población de 36 millones de personas, y su diseño "muestra a las claras la complejidad para medir la estructura de precios".
"Esto desnaturaliza la utilización de índices de consultoras que no acreditan una metodología veraz y pone en evidencia que el índice de precios utilizado por consultoras y oposición es parte de la acción de los agentes encubiertos de la oposición política o de grupos económicos y/o mediáticos concentrados", aseveró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.