Viernes, 8 de agosto de 2014 | Hoy
El diputado y dirigente del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola rechazó las acusaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien culpó a esa fuerza por el conflicto que protagonizan trabajadores de la empresa Lear, y denunció que la embestida oficial busca "ocultar la complicidad del Gobierno" con la autopartista norteamericana y respaldar a la "burocracia sindical de SMATA".
"El ataque al PO es un ataque a todos los trabajadores que luchan y busca ocultar la complicidad del Gobierno con Lear Corporation, un monopolio yanqui que factura anualmente 17 mil millones de dólares", apuntó Pitrola desde la puerta de esa empresa, donde se encuentra acompañando a los trabajadores que reclaman contra las suspensiones y despidos.
El dirigente agregó que "el Gobierno le ha permitido a la empresa suspender y despedir a su arbitrio e, incluso, desconocer un fallo de la Justicia que ordena el ingreso de los delegados".
"En momentos donde hay un cepo a las importaciones, Lear Corporation ha sido autorizada a importar los cables que debe producir aquí, para de este modo cerrar la planta como arma de coacción contra los trabajadores que luchan", advirtió.
Pitrola, además, afirmó que "cuando Capitanich dice que el peronismo es el verdadero partido obrero en realidad, está respaldando a la burocracia sindical del SMATA, que en una reciente reunión con trabajadores de LEAR dijeron que preferían cerrar la empresa antes que reingresen los delegados, que son opuestos a la burocracia de Pignanelli".
El diputado nacional recordó también que el Frente de Izquierda que integra presentó en el Congreso un proyecto para prohibir los despidos y las suspensiones. En tal sentido, evocó que la iniciativa fue "votada para su tratamiento por todos los bloques, a excepción del Frente para la Victoria que retiró el quórum".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.