Miércoles, 30 de agosto de 2006 | Hoy
Con 19 puntos de Carmelo Anthony, Estados Unidos pudo ganarle 85-65 a Alemania, que complicó con la defensa zonal pero se quebró en el tercer cuarto, y así se completó el cuadro de semifinalistas del Mundial de básquetbol que se lleva a cabo en Japón.
Poco pudo hacer Dirk Nowitzki para frenar al equipo de Mike Krzyzewski, que el viernes chocará con Grecia buscando el pase a la final, mientras que en la otra se encontrarán la Argentina y España.
Los europeos tuvieron un gran comienzo, con Greene, Nowitzki y Okulaja repartiéndose el goleo. El equipo estadounidense
contestaba con las apariciones de LeBron James, pero lentamente la defensa zonal 2-3 que proponía Alemania fue complicando la ofensiva de los dirigidos por Krzyzewski, que a mediados del primer cuarto caían 11-6.
Estados Unidos comenzó a ejercer mucha presión sobre el portador del balón y la primera línea de pase. Sin embargo, los alemanes mantenían el control del juego gracias al buen ingreso de Schultze (5 puntos) y la gran tarea de Nowitzki, quien no estuvo tan certero en ataque pero atrajo marcas y distribuyó la pelota con mucho criterio.
La luz de alerta se prendió cuando el alero de Dallas Mavericks cometió su segunda falta personal, cuando faltaba 1:57 para el cierre del parcial y su equipo ganaba 21-16. Los estadounidenses supieron sacar partido de esa situación y terminaron el cuarto 23-21 arriba.
Ambos conjuntos fueron alternando el liderazgo en el marcador durante los primeros minutos del segundo parcial. Estados Unidos dominaba el rebote ofensivo pero tenía baja efectividad en el tiro de tres puntos y no lograba despegarse en el resultado.
La tercera personal de Nowitzki complicó a su seleccionado, que llegó a estar 37-33 abajo, pero Okulaja se cargó el equipo al hombro hasta que él también cometió su tercera falta y debió ir al banco. De todas maneras, los 20 minutos iniciales se cerraron con ventaja de sólo un punto para los de Krzyzewski (40-39).
Un pasaje fatal en la primera parte del tercer cuarto dejó a los alemanes rápidamente abajo por 8 puntos (51-43). Estados Unidos pudo correr el contraataque y Carmelo Anthony tuvo una ráfaga brillante de 10 tantos para el 54-45.
Alemania perdió la brújula en defensa, algo poco aconsejable ante los muchachos de la NBA, que enseguida se pusieron 60-45 con un alley-oop memorable entre Paul y Bosh que el pivote de Toronto Raptors definió de espaldas.
El técnico de los europeos pidió minuto y tras la reanudación apareció Nowitzki con una seguidilla de 7 puntos. Su rival no se desesperó y cerró el cuarto con ventaja de 67-52.
La distancia para los estadounidenses fue de 18 (72-54) en el comienzo del último cuarto y sepultó cualquier esperanza alemana.
A esa altura, Nowitzki ya casi no entraba en contacto con el balón. Sabia decisión la del entrenador Bauermann: tiró la toalla y sacó a su figura para preservarlo.
Pasaron los minutos y Estados Unidos pudo festejar una victoria por 20 puntos que parece cómoda por el resultado final pero que no lo fue tanto en el trámite. Ante Grecia, rival en semifinales, los de Krzyzewski deberán demostrar algo más si es que quieren llegar al choque por el título.
Anthony fue el máximo anotador del juego, seguido por LeBron James (13) y Joe Johnson (11). Por su parte, Nowitzki y Okulaja (15 tantos cada uno) fueron los goleadores del conjunto alemán.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.