Martes, 31 de julio de 2007 | Hoy
Unas 4 mil toneladas de solución de hidróxido de sodio provenientes de Bélgica llegaron en las últimas horas a la planta de la pastera Botnia, que se levanta en Fray Bentos y que comenzará a operar en las próximas semanas, informó hoy el diario uruguayo "La República".
"Llegaron cuatro mil toneladas de hidróxido de sodio para arrancar la planta de Botnia", titula hoy el diario uruguayo.
Según informa el matutino, "en la jornada de ayer al mediodía arribó a la terminal portuaria ubicada en la Planta de Botnia el Buque NCC BAHA, de bandera de Bahamas, que transporta 4 mil toneladas de solución de hidróxido de sodio en una concentración del 50 por ciento".
"El hidróxido de sodio servirá para el arranque de la producción y para el blanqueo de la celulosa", se indica en la nota fechada en Fray Bentos, que precisa que "la embarcación, especializada en el transporte de productos químicos, proviene del puerto de Amberes, en Bélgica".
El diario explica que "este elemento se utilizará al comienzo para la elaboración de licor blanco sintético, necesario para el arranque de la planta" y que "más adelante llegarán otros cargamentos de hidróxido de sodio, que se utilizarán en una de las fases del proceso de blanqueo de la celulosa".
Asimismo, el diario informa que "se realizó el primer ensayo de interconexión de la central de generación eléctrica de la planta de Botnia, en Fray Bentos, con el Sistema Interconectado Nacional".
La información se conoce en momentos en que se desarrolla en Nueva York la segunda jornada de trabajo que mantienen delegaciones de Argentina y Uruguay en la continuidad del "diálogo" que coordina el embajador español, Juan Antonio Yánez Barnuevo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.