Martes, 30 de octubre de 2007 | Hoy
Los asambleístas de Gualeguaychú planifican una serie de acciones tendientes a redoblar su lucha contra la planta pastera de Botnia en Fray Bentos, ante su inminente puesta en marcha, que incluye el viaje de un grupo de representantes a Santiago de Chile, la próxima semana, en ocasión de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado.
Así fue informado por José Pouler, uno de los referentes, quien indicó además que miembros de la Asamblea iniciaron contactos con la organización Abuelas de Plaza de Mayo y de familiares de víctimas de Cromañón.
"No creemos en soluciones mágicas, pero nunca dejamos de creer que la relocalización de Botnia es posible y seguiremos sosteniendo la lucha social", expresó la secretaria de la Asamblea, Susana Padín.
Pouler indicó que "se están haciendo los preparativos para llevar a Chile la protesta contra Botnia".
"Sabemos que Botnia está a punto de comenzar a operar y que contra eso no se puede, pero nuestra lucha crece, supera las fronteras argentinas y se extiende a otras organizaciones. Vamos a ver cómo se hacen cargo de todo esto", subrayó Pouler.
Los dos asambleístas consultados remarcaron que "cuando la Asamblea habla de lucha no lo hace en términos bélicos, como a veces se quiere hacer creer", pues "se han dado sobradas pruebas de que Gualeguaychú se manifiesta pacíficamente".
"Confiamos en el poder de la movilización, del justo reclamo, de seguir siendo escuchados por el gobierno argentino y con la firmeza de que nunca le otorgaremos la licencia social a Botnia", apuntó Pouler.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.