Martes, 6 de marzo de 2007 | Hoy
Tras los reclamos salariales planteados por los gremios universitarios, y después de los primeros contactos con funcionarios del Ministerio de Educación, cada una de las federaciones del sector definió su postura:
- Un plenario de secretarios de la Conadu acordó “un compás de espera hasta la próxima reunión de mesa de negociación salarial que se realizaría antes del 15 de marzo”, y avanzar “en las negociaciones iniciadas” por un incremento salarial del 30 por ciento, la jubilación del 82 por ciento móvil, “la aplicación de un nuevo nomenclador y una garantía salarial de 1100 pesos”. El sindicato decidió, además, participar de la primera reunión paritaria que se hará mañana en el Ministerio de Trabajo con los rectores del CIN, para analizar el convenio colectivo y el nomenclador salarial.
- “Sin respuestas para los docentes” se tituló el comunicado de la Conadu Histórica, que reiteró su reclamo “de urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial”, así como un aumento que eleve a 1500 pesos el salario básico inicial del cargo testigo, aplicación del nomenclador para todas las categorías, renta a los ad honorem, jubilación del 85 por ciento móvil, entre otros puntos. El gremio tendrá un plenario este viernes y, “de no haber respuestas satisfactorias, seguramente se adoptarán medidas de fuerza”.
- La Fedun anunció que “esperará sólo hasta el 20 de marzo por una respuesta” oficial y que a partir de esa fecha tomará medidas de fuerza. La federación reclama un incremento del 30 por ciento para todas las categorías docentes, y que el aumento sea en blanco y respetando el nomenclador actual. También pretende la duplicación del actual pago por asignaciones familiares y “el pago de un complemento salarial porcentual del salario por acreditación de títulos de posgrado”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.