DEPORTES › RIVER SE PREPARA PARA RECIBIR EL JUEVES A SAN MARTíN

Sin cambios, pero sin subestimar

“Hay que disfrutar en cierta medida esto de ser punteros del campeonato local, pero ahora hay que cambiar el ‘chip’ y pensar en el partido del jueves, ante San Martín, porque no se puede subestimar a ningún equipo. Sabemos que dependemos de nosotros mismos”, aseguró el delantero de River Sebastián Abreu. Diego Simeone analiza la formación del equipo y se estima que no habría ninguna sorpresa: el técnico preferiría apelar a la rotación no en este encuentro de Copa Libertadores, sino en el partido del domingo, ante Central, por el torneo Clausura.

En defensa se produciría la vuelta de Paulo Ferrari al lateral derecho, mientras que Gustavo Cabral y Eduardo Tuzzio integrarían la línea central y Cristian Villagra ocuparía el sector izquierdo. Como Oscar Ahumada no podrá jugar contra Central, ya que fue expulsado ante Tigre, será uno de los volantes centrales. Su acompañante no saldrá de Augusto Fernández o Matías Abelairas. Alexis Sánchez está en una situación parecida a la de Ahumada, porque el chileno llegó a la quinta amarilla y tampoco estará ante los rosarinos, por eso no hay dudas de que el jueves será titular. Falcao y Buonanotte se descuentan, mientras que arriba pueden jugar Abreu o Mauro Rosales.

“Por lo que exige esta camiseta el jueves hay que salir a buscar el partido para ganarlo –señaló Abreu–. También está la idea de poder conseguir el primer lugar del grupo, que te da la posibilidad después de jugar el segundo partido de local en la fase siguiente”, subrayó.

“Para nosotros es fundamental seguir prendidos arriba y ganar los partidos para tener semanas tranquilas y seguir mejorando”, dijo, por su parte, Radamel Falcao. “El jueves va a ser complicado, pero que sea en nuestra cancha y ante nuestra gente nos llena de ánimo.” El delantero señaló que River está muy “sólido y eficaz” en defensa, aunque reconoció que le falta generar “más volumen de juego”.

Según Abreu, “en el fútbol de hoy se necesita de lo colectivo y no de la individualidad, porque cuando vos dependés de eso te puede absorber el rival con un buen planteamiento táctico”, resaltó. “Siempre hay cosas para mejorar, pero de esta manera es más fácil llegar a la excelencia, que es lo que pretende todo el equipo”, sintetizó.

Compartir: 

Twitter

Sebastián Abreu lidera el lote.
SUBNOTAS
  • Sin cambios, pero sin subestimar
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.