Domingo, 19 de octubre de 2008 | Hoy
DEPORTES › INDEPENDIENTE LE REGALO A SU FLAMANTE DT UN TRIUNFO ANTE COLON
Con dos goles de Leonel Núñez, el conjunto de Avellaneda consiguió la victoria en un partido durísimo que se disputó en Santa Fe y cortó así una racha negativa de tres derrotas consecutivas. El Bichi Fuertes, de penal, marcó el descuento.
En el día en que Miguel Angel Santoro debutó por sexta vez en la dirección técnica, Independiente maquilló un poco su pálida imagen y volvió a la victoria tras superar 2-1 a Colón como visitante, en un partido durísimo. Leonel Núñez fue el autor de los dos tantos del conjunto de Avellaneda, que cortó una racha de tres caídas consecutivas, mientras Fuertes anotó el descuento para el conjunto santafesino, que hace seis partidos no consigue ganar.
Desde el arranque, Independiente salió a dispuesto a mejorar su apariencia y lo logró. Con la buena tarea de la pareja Ríos-Montenegro, se hizo del control del partido y comenzó a inclinar el juego hacia el arco defendido por Blázquez, aunque sin crear situaciones de riesgo real. Mantenía la pelota, la hacía circular y de a poco mostraba una actitud más ofensiva, que no había podido exhibir en las fechas anteriores.
De esta manera, no sorprendió que como consecuencia del juego, este Independiente más aireado consiguiera el primer tanto del encuentro. Lo hizo tras una buena jugada entre Ríos y Montenegro, que culminó con un centro del delantero, que Núñez sólo tuvo que cabecear al fondo de la red.
Pero a partir de ahí el desarrollo cambió. El equipo local reaccionó y, herido en su orgullo, salió dispuesto a conseguir el empate. Tratando de no dejar jugar a su rival y presionando en todos los sectores de la cancha, Colón creció en el juego y hasta tuvo la posibilidad de llegar a la igualdad. Pero siempre falló en la puntada final. Y lo pagó caro.
Porque en una jugaba aislada, cuando Independiente tenía serios errores defensivos y jugaba mal, Núñez agarró el balón afuera del área y remató fuerte y esquinado para conseguir el segundo gol, que pareció darle mucha tranquilidad.
Sin embargo, en el complemento el equipo de Mohamed rápidamente se encontró con el descuento, tras un penal que Fuertes se encargó de convertir a la derecha de Assmann. En ese momento el partido pareció volver a empezar. Porque Independiente no estaba tan cómodo con el resultado y no quería dejar escapar la victoria, mientras Colón se sentía cada vez más cerca de la igualdad.
Así, el partido se hizo por algunos minutos de ida y vuelta, hasta que el local comenzó a hacer pesar su superioridad. Sin embargo, como lo viene sufriendo durante todo lo que va del campeonato, creó varias situaciones de riesgo y no las pudo concretar. Mientras, Independiente pecó al tirarse muy atrás y tuvo que sufrir hasta el final por avocarse solamente a aguantar el marcador bien cerca de Assmann.
De todas maneras, los minutos pasaron y el conjunto de Santoro lo aguantó. Y así pudo volver a la victoria ,que le permite vislumbrar un futuro mejor.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.