DEPORTES › HURACAN SE IMPUSO 2-1 A CENTRAL Y SIGUE A DOS PUNTOS DEL LIDER, LANUS

El Globo ganó, gustó y sufrió

El equipo de Cappa volvió a mostrar sus reconocidas virtudes para triunfar en Rosario y seguir ilusionado con el título. Con dos goles de Pastore, parecía tener todo controlado, pero tuvo que aguantar a partir del descuento de penal de Moreno y Fabianesi.

Huracán dio muestras de que su candidatura es seria. Primero, porque mostró fútbol para sacar dos tantos de diferencia y justificar la victoria 2-1 ante Central. Y luego, porque tuvo carácter para soportar la embestida de los rosarinos, que estuvieron cerca de empatar en el final.

El encuentro tuvo dos minutos que condicionaron el resto del desarrollo. Es que cuando todavía no se habían definido las posturas de ambos, Huracán presionó bien arriba y recuperó rápido una pelota que terminó con un pase de Defederico para que Pastore marcara el primer gol. Y casi de inmediato, Burdisso bajó desde atrás al autor del gol y se ganó la roja. Entonces, el partido fue otro. Russo sacó a sus dos laterales y apostó a una defensa con tres centrales. Y si bien Huracán lastimaba de tres cuartos hacia adelante, no podía sostener el partido en la mitad de la cancha. Por eso, Central generó algunas chances y provocó algunos sofocones para Monzón.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Huracán pudo hacerse fuerte en la mitad de la cancha en base al toque y la rotación de sus jugadores. Así recuperó el control del partido y generó varias chances para aumentar la diferencia. Las dos más claras fueron una triple pared entre Defederico y Pastore que Medina no pudo definir y un terrible derechazo del cordobés que se estrelló en el travesaño.

Tras el descanso, el equipo de Cappa puso su sello distintivo para cuidar el resultado. Con una interminable cantidad de toques y pases frustró a un Central que corría detrás de la pelota sin poder capturarla. Entonces, sólo restaba esperar el momento en que los atacantes de Huracán buscaran profundidad y acertaran en la definición. Y cuando promediaba el segundo tiempo, Toranzo dejó solito a Defederico, que tocó al medio para que Pastore marcara su segundo gol.

Nada hacía suponer que Central pudiera resurgir en el partido. Pero a partir del penal que convirtió Moreno y Fabianesi, Huracán empezó a dudar y pasó algunos sobresaltos, sobre todo porque los rosarinos se jugaron enteros por el empate. Pero bastó que el equipo de Cappa recuperara el toque para asegurar la victoria y seguir prendido bien arriba.

Compartir: 

Twitter

Pastore aguanta la pelota ante Méndez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.