DEPORTES › EL CONJUNTO DEL SUR SUPERO A SAN LORENZO CON UNA ACCION CONFUSA

Lanús y el penal de la discordia

Cuando el líder no podía salir de la igualdad ante el conjunto de Diego Simeone, el árbitro Bassi cobró una falta en el área muy poco clara, que luego significó la victoria. San Lorenzo perdió por segunda vez consecutiva.

Lanús tuvo que sufrir demasiado para mantener el liderazgo del torneo, y quedó la sensación de que si el juez no le otorgaba ese penal, el equipo no tenía los argumentos necesarios para superar a San Lorenzo. El partido tuvo un cambio de rumbo desde los primeros instantes, debido a que Lanús se puso en ventaja a los siete minutos. Cuando San Lorenzo era el que controlaba mejor la pelota en el mediocampo, Blanco se desprendió por la derecha, lanzó un centro que fue rechazado por Bottinelli, y Salvio le pegó de frente al arco. La pelota ingresó luego de desviarse en Adrián González.

A partir de ese momento, San Lorenzo se vio obligado a salir de su campo en busca de la igualdad, pero como sufría la falta de precisión de sus jugadores, principalmente Gómez y Solari, no podía acercarse con peligro serio al arco de Bossio. Encima, la defensa de los visitantes comenzó a cometer errores que provocaban riesgo para Navarro.

San Lorenzo se ordenó recién a los 25 minutos, cuando Gómez y Solari cambiaron las posiciones y se trasladaron hacia el otro costado. Como sus marcadores tardaron en reaccionar a esa variante, los dos jugadores pudieron combinar en varias ocasiones con acierto. En un centro de Solari, Gómez cabeceó y Bossio pudo controlar la pelota. Más tarde, Bergessio recibió la pelota de Gómez, desbordó por la izquierda, se la cedió a Bordagaray pero el juvenil definió por arriba. A esa altura, el visitante había pasado a dominar las acciones, y Lanús sólo se dedicaba a acertar algún contrataque.

Solari tuvo su oportunidad para lograr la igualdad, pero el remate desde afuera del área encontró bien ubicado al arquero. Recién en el final de ese período Lanús volvió estar cerca del gol con una llegada de Fritzler, pero su derechazo salió al lado del palo.

El vértigo con el que terminó el primer tiempo no pudo continuar en la segunda etapa, y el desarrollo fue perdiendo atracción. Lanús apenas se adelantó con un cabezazo de Viera que atrapó Bossio. Pero cuando parecía que nadie podía cambiar esa tesitura, San Lorenzo llegó a la igualdad con un gol en contra de Faccioli. Adrián González se fue por la derecha, enganchó, lanzó el centro, y Faccioli la metió adentro del arco cuando la quiso rechazar.

Un minuto más tarde de esa jugada, Lanús tuvo el segundo pero Navarro le ganó el duelo a Sand, y luego Aureliano Torres salvó en la línea un cabezazo de Blanco. Cuando a Lanús se le hacía difícil llegar, el árbitro cobró un penal para el local que dejó muchas dudas por una supuesta falta sobre Viera, y Sand se encargó de marcar el segundo gol. Al público local sólo le importó el festejo.

Compartir: 

Twitter

Salvio inicia el festejo de su gol, el primero de Lanús. Su remate se desvió en Adrián González.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.