Martes, 17 de noviembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL CLIMA EN RIVER DESPUéS DE LA VICTORIA DEL DOMINGO
Lo reconoció Matías Almeyda, que insistió en que “River tiene que terminar el año dejando otra imagen” y pidió refuerzos para el próximo campeonato, “porque el equipo juega sin puntas y no tiene un goleador por primera vez en su historia”.
“Fue una alegría enorme habernos ido al vestuario aplaudidos después de la remontada del equipo. Fue un día feliz porque de local estábamos en deuda con nuestra gente, que siempre llena el Monumental”, valoró ayer Matías Almeyda el triunfo 3-1 de River ante Atlético Tucumán, en el Monumental. Es que esa victoria, que significó la tercera en el campeonato, era muy esperada dentro del plantel, ya que el equipo conducido por Leonardo Astrada venía de dos derrotas consecutivas ante Newell’s, en Rosario, y Lanús, en Núñez.
Ante tan triste presente y lejos de cualquier pelea en el Apertura, ya sea por el título o por ingresar a la edición 2010 de la Copa Libertadores, Almeyda se mostró consciente acerca de las aspiraciones que tiene que tener su equipo hasta finalizar el año. “Lo importante es terminar el año dejando otra imagen de la que mostramos en el inicio del campeonato. Queremos cerrar el año con la mayor cantidad de puntos posibles. El objetivo inmediato es el domingo (contra Godoy Cruz)”, remarcó el volante, quien consideró que para cambiar esa imagen la institución de Núñez debería contratar varios refuerzos para jerarquizar al plantel. “Seguramente River hará incorporaciones para el próximo campeonato, y con la línea que sigue este cuerpo técnico creo que se va a pelear por el título”, se ilusionó.
A pesar de los tres tantos que convirtió el conjunto en el triunfo ante los tucumanos, el mediocampista advirtió: “Todos sabemos que River tiene que traer gente, éste es un equipo que está jugando sin puntas. Es mucho el sacrificio que están haciendo Mauro Rosales, Diego Buonanotte, cuando estaba Ariel (Ortega) y el mismo (Cristian) Fabbiani, ya que no son goleadores. Creo que River no tiene un goleador por primera vez en la historia”.
Así como el plantel necesita refuerzos, también tiene que mantener a sus figuras, algo que sería muy complicado, ya que empezaron a aparecer ofertas del fútbol mexicano por Diego Buonanotte, quien es uno de los de mejor rendimiento en River. “Como compañero y como jugador de fútbol me encantaría seguir jugando con él. Creo que todavía le puede dar mucho más a River. Será vendido en cualquier momento, es uno de los mejores jugadores que ha producido nuestro país en el último tiempo”, lo elogió Almeyda, uno de los de mayor experiencia junto con Marcelo Gallardo.
Tanto el volante central como el creativo, que poseen un larga trayectoria con la camiseta de River, son los jugadores que tienen la voz de mando dentro del vestuario, y una de sus intenciones es inculcarles el valor de la camiseta a los jóvenes.
“Lo más lindo es quedar en la historia de los clubes. En el museo ya están todos los jugadores, pero es lindo quedar con títulos; entonces ellos tienen que lograr eso, y tienen todas las condiciones para lograr grandes cosas”, concluyó Almeyda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.