Jueves, 22 de abril de 2010 | Hoy
DEPORTES › VENCIO COMO VISITANTE A ATLETICO TUCUMAN
El equipo de Avellaneda se impuso a los tucumanos al completar el partido suspendido por lluvia de la 12ª fecha. Un zurdazo de Grazzini le dio la merecida ventaja en un encuentro en el que siempre fue superior al local.
Ese zurdazo de Sebastián Grazzini, apenas comenzado el reducido segundo tiempo de apenas 34 minutos en Tucumán, terminó siendo de un enorme significado para Racing. A cuatro fechas del final del Clausura 2010, ese bombazo que se coló entre el arquero tucumano Lucas Ischuk y el palo representaron tres puntos y un enorme alivio en la brega del equipo de Avellaneda (1,173 de promedio) para escaparle a la zona de Promoción y ser confirmado en Primera. El triunfo le permite superar ahora por tres puntos a Gimnasia (1,145) y por cuatro a Central (1,136), sus inmediatos perseguidores y los que por ahora se ven obligados a jugar la Promoción.
El resultado no admite discusión. Atlético Tucumán, al que la derrota prácticamente condenó al descenso, salió a jugar con enorme entusiasmo y gran empuje por parte de su público, pero desnudó sus falencias a lo largo del encuentro reanudado, y una vez que se vio en desventaja le fue imposible remontar.
Con una línea de fondo ordenada, más un trabajo prolijo de los volantes, Racing fue superior. El despliegue de ida y vuelta de José Luis Fernández, algunos toques de calidad de Sebastián Grazzini y el esfuerzo de Pablo Lugüercio alcanzaron para complicar a los tucumanos, cuya jugada de gol más clara había sido el penal que Favale les había cobrado dos semanas atrás, antes de la suspensión por lluvia, y que De Olivera le atajara a Luis Rodríguez.
Con un cabezazo certero, Matías Martínez batió a Ischuk, pero el árbitro Favale no convalidó el tanto debido a que sancionó una falta que no pudo apreciarse desde afuera del campo de juego. Barone le salvó sobre la línea el gol a Aveldaño y el primer tiempo se fue bajo la sensación de que cuando el partido madurara, sería de Racing.
En el segundo tiempo otra vez Atlético se paró como para atacar, pero antes del minuto, Grazzini avisó, luego de un pase de Bieler y 30 segundos más tarde no falló y puso a Racing en ventaja.
Atlético comenzó a desesperarse, dejó espacios en el fondo y con un poco más de atrevimiento o algo de precisión, la cifra pudo haber aumentado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.