Jueves, 22 de abril de 2010 | Hoy
Con una labor más contundente que lucida, Banfield goleó 4-1 a Deportivo Cuenca y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores. Rubén Ramírez, en dos ocasiones; Walter Erviti, con una gran definición; y Cristian Lucchetti, de penal, anotaron los goles. Con Banfield, Estudiantes y Vélez hay tres equipos argentinos clasificados.
Banfield sabía que no tenía mucho margen: una victoria lo depositaba en la siguiente ronda, sin importar otros marcadores, mientras que un empate lo dejaba a la espera de un milagro para poder avanzar como uno de los seis mejores segundos. Y con esa actitud salió a jugar el partido. Por eso, en los primeros minutos acorraló a Cuenca contra su arco y generó un par de ocasiones, pero el arquero
Dreer respondió con acierto. Sin embargo, el asedio local se fue apaciguando con el correr de los minutos, por lo que los ecuatorianos ya no pasaron tantos sobresaltos.
En el segundo tiempo, Banfield encontró el gol en su primer avance serio, y allí encontró la solución a sus problemas. Rodríguez trepó por la izquierda y envió un centro perfecto para que Ramírez, con un cabezazo de pique, abriera el marcador. Allí el equipo de Falcioni se preocupó en no pasar sofocones. Ante un rival entregado, no tuvo inconvenientes en llegar a la goleada, más allá de que Méndez había puesto un poco de incertidumbre con un golazo de afuera del área.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.