Miércoles, 24 de agosto de 2011 | Hoy
DEPORTES › MAXIMILIANO VELáZQUEZ VA EN BUSCA DE OTRA COPA CON INDEPENDIENTE
El conjunto de Avellaneda enfrenta esta noche a Inter de Brasil, por la revancha de la Recopa Sudamericana, con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida. “Tenemos que ser inteligentes para mantener la diferencia”, dijo el defensor.
Autor del primer gol en el partido de ida donde Independiente superó 2-1 a Inter de Porto Alegre en Avellaneda, el defensor Maximiliano Velázquez ya piensa en lo que será esta noche la revancha de la final de la Recopa en Brasil y aseguró que el equipo que dirige Antonio Mohamed debe ser “inteligente para manejar la ventaja y ganar una copa que le permitiría quedar en la historia del club”.
–¿Cómo afronta las horas previas al partido decisivo de la Recopa Sudamericana?
–Todo el plantel está con mucho entusiasmo, con la cabeza inmersa en un partido trascendental que nos va a modificar el panorama del semestre. Será un encuentro complicado, en una cancha difícil, ante un rival que no regala nada. Inter es un grande del continente, un ejemplo a seguir en varias facetas, y ese prestigio que logró en los últimos años lo llevó a ser protagonista. Pero nosotros no nos debemos amilanar y el equipo necesita entender que estamos frente a una gran oportunidad para ganar una copa que nos permitiría quedar en la historia de Independiente.
–La exigua ventaja que consiguieron como locales, ¿juega en contra, porque no pudieron extenderla para viajar más tranquilos a Brasil?
–Es una ventaja al fin. Y nosotros necesitamos ser inteligentes para manejarla y que nos sirva durante los 90 minutos. Hay que ser sólidos para defenderla, efectivos cuando se abran los espacios en el campo rival, en el momento en que ellos salgan a buscar el triunfo, y especialmente hay que ser solidarios para apretar, correr y jugar en todos los rincones de la cancha. Como cada choque decisivo, se luchará más de lo que se vea de fútbol. De nuestra parte se requiere paciencia para distribuir la pelota y solvencia para aprovechar la posible desesperación del rival.
–Esa fortaleza para no desconcentrarse ante la desventaja fue la que mostraron ustedes cuando arrancaron perdiendo en casa...
–Es que veníamos haciendo un buen partido, con muchas llegadas, siendo precisos, y pese a que carecíamos de profundidad, éramos superiores al Inter. Por eso pudimos darlo vuelta. Ahora el marco va a ser diferente, pero Independiente no puede retrasarse y dejar que el protagonista sea el que está enfrente. Hay que jugar como lo demostramos en Avellaneda. Esa es la forma de incomodar al rival y superarlo.
–¿Qué brinda la vuelta de Facundo Parra en el ataque y el posible regreso al arco de Hilario Navarro?
–Dan confianza a todo el plantel. Parra es un jugador de categoría, con una gran potencia y que demostró que en este tipo de compromisos no se achica, va al frente y entiende cómo hay que salir a jugarlos. Es copero, y eso da un plus cuando se disputa una final, fundamentalmente si es terreno visitante. En cuando a Navarro, es un arquero que siempre está enfocado, seguro y que le permite a la defensa estar tranquila. Le transmite serenidad. Sin dudas que (Fabián) Assmann tuvo un excelente papel en el triunfo (1-0) sobre Estudiantes el fin de semana, y si le toca estar otra vez al arco, lo hará muy bien.
–¿Qué modifica en el plantel si se trae o no la copa de Brasil?
–Un título siempre levanta el ánimo y permite encarar lo que sigue con otra predisposición. Nosotros ya dejamos atrás lo que fue la travesía en Japón –Independiente perdió la Suruga Bank ante Jubilo Iwata–. Ahora estamos ilusionados con esta copa, y realmente si la ganamos habrá que aprovechar el envión que nos dé. Este semestre tendremos doble competencia y para ser protagonistas en el torneo local como en la Copa Sudamericana, donde estamos obligados a defender lo conseguido el año pasado, esta final de la Recopa es muy importante.
Entrevista: Matías Quercia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.