Miércoles, 24 de agosto de 2011 | Hoy
DEPORTES › LA SELECCIóN SE PREPARA PARA EL PREOLíMPICO
El preseleccionado argentino de básquetbol que se prepara para el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, que comenzará el 30 de agosto, regresará hoy a los entrenamientos en el estadio de la UADE. La práctica será por la tarde, y en la previa el entrenador del equipo nacional, Julio César Lamas, y los jugadores brindarán una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano, donde quedarán concentrados. El equipo se prepara para el que será su último partido amistoso ante Venezuela, mañana en el Luna Park.
El equipo albiceleste gozó de dos días y medio de descanso, ya que luego del entrenamiento matutino del domingo, Lamas les dio licencia a los jugadores. El pivote Fabricio Oberto, quien se recupera de una rotura fibrilar de cinco milímetros en el aductor izquierdo, retornó ayer a Buenos Aires procedente de Córdoba para continuar con el trabajo de kinesiología con Jorge Páez y también con el médico Diego Grippo.
El técnico quiere a Oberto en el equipo, pero habrá que ver cómo evolucionó de la lesión durante los dos días que estuvo en Córdoba, a partir de la ecografía que se le hará mañana, para saber si puede formar parte del plantel. Oberto es importante para el grupo, ya que se le reconoce su ascendencia, su liderazgo y el trabajo “sucio” que realiza en los tableros, y por eso es probable que si le aseguran a Lamas que puede estar para jugar con el torneo ya comenzado (segunda fase), lo incluya en la nómina definitiva de 12 jugadores.
Por su parte, el base bahiense Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, quien retorna al seleccionado tras haber anunciado su retiro luego del Mundial de Japón 2006, afirmó: “Ya superamos la primera etapa de la preparación, que fue muy dura. Ahora viene la de ir alcanzando la puesta a punto y los amistosos han servido para lograr la química de equipo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.